miércoles, 15 de abril de 2009

FELICES PASCUAS

La Semana Santa ha tenido verificativo dejando huellas profundas en el acontecer humano. Una de ellas, que se imprime desde el plano sociológico, anima nuestra esperanza en el hombre cuando vemos lo que es capaz de hacer por el otro animado por la solidaridad y el amor. es increíble que estos valores actúen de manera tal que son verdaderos ríos humanos los que transitan por las calles de la ciudad, camino al templo o a casa entusiasmados por el bien del otro, por el bien común.
En el ámbito antropológico es toda una arquitectura del encuentro consigo mismo que posibilita momentos constantes de encuentro y desencuentro con el hombre desde el encuentro con Dios, desde la vivencia religiosa que sigue siendo una experiencia profunda de todo hombre, crea en lo que crea.
En el plano pedagógico, esta realidad nos obsequia con procesos educativos claros para que la formación en valores trascendentes se construya desde la familia, para la familia y con la familia en beneficio del hombre que hay en cada uno de sus integrantes.
En el terreno religioso, es la extraordinaria aventura con sabor a victoria que nos hace seguir caminando a los pies del Maestro para hacernos hombres y mujeres dispuestos a vivir la felicidad, apostando la vida por la comunión con la Gran Familia Humana y siendo capaces de darse en una experiencia de abandono en Dios que alimenta su esperanza y los hace misioneros en el gran areópago de la vida. Dios sigue siendo la mejor noticia para el hombre y Él con brazos abiertos, sigue esperando por ti. Así pues, no tardes mucho y... Felices Pascuas!!!
Un abrazo

Marcelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación, esta aportación es muy importante enriquecer este blog puesto a tu servicio.